Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Si bien no hace ni unas horas publicaba una actualización de firmware para iPhone/iPod Touch, ahora lo hace una para Nexus One.

  • Algunos fallos menores y otros mayores
  • Incorporación de Zoom prácticamente en todas sus aplicaciones, con lo que el uso de la pantalla multitactil es completo, por mucho que se dijese que Apple tenía patentes al respecto y esas cosillas
  • Integración con Google maps, como favoritos, sugerencias…
  • Incorporación de imagenes para buscar. Es decir… haces una foto y Google busca según ella. ¿Le haces una foto a la estatua de la libertad? Google te mostrará información al respecto
  • La actualización se puede realizar directamente sobre el propio sistema

Personalmente no sé a que se refirió Jobs cuando dijo que Google nunca podría alcanzar a iPhone gracias a sus actualizaciones. Apple lanza una (la número 18) para corregir fallos, Google lanza una para arreglar fallos y añadir más que interesantes funcionalidades. Apple cobra por las actualizaciones que incorporan funciones a los iPod, Google las distribuye de forma cómoda, facil y rápidamente. Apple te obliga a pasar por iTunes, actualizar (en el mejor de los casos… dado que lo recomendable siempre es restaurar)… Google permite las actualizaciones al vuelo, es decir, con tener WIFI o conexión 3G para descargarla es suficiente.

Es evidente que aun queda mucho camino por delante para Google y HTC, pero de momento no lo hacen nada mal. Personalmente? Espero que pronto aparezca por aquí…