Bienvenidos al tema de Hoy: Encriptación y Autentificación, la seguridad ante todo.


Hoy dejamos todo aquello del Spoofing de lado y entramos en el mundo de la encriptación y la autentificación. Dos términos muchas veces parejos, pero muy diferentes. La encriptación es la forma de modificar los datos para que estos esté protegidos, cifrados… la autentificación por el contrario no implica un cifrado, sino un reconocimiento de la identidad, al menos por parte de uno de los implicados, ya sea de un sistema, de un usuario…

En realidad este debería de haber sido el primer artículo, por encima de Spoofing. Todo lo que se vea aquí será aplicado, tratado y mencionado en cualquier otro artículo con casi total seguridad. Aquí hablaremos de las medidas tecnológicas que poseemos para evitar cualquier tipo de inseguridad en la red y por supuesto también de las herramientas disponibles para poner en jaque estas medidas tecnológicas:



Herramientas Utilizadas/Material necesario: (No todo es necesario, dependiendo de la plataforma a usar, de cada sección y de lo que a cada cual le sea más cómodo)