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Pese a la, primera vista, avalancha de compradores de este peculiar iPod Touch grandote, ya se comienzan a ver las deficiencias:


1º. Las primeras llegaron casi el día después de la entrega de las unidades, y es que parece ser que a los iPad no les gusta los AP para hacer uso de la conexión WIFI. Por lo visto son muchísimos los que se han quejado de que el aparato no reconecta al AP tras desconectarse de él o al encender el adaptador del iPad, siendo necesario olvidar la red y configurarla de nuevo. Por supuesto Apple no ha tardado en pronunciarse al respecto:

“Under certain conditions, iPad may not automatically rejoin a known Wi-Fi network after restart or waking from sleep. This can occur with some third-party Wi-Fi routers that are dual-band capable when: Using the same network name for each network, [or] Using different security settings for each network”

Es decir, como es de esperar Apple automáticamente culpa a los routers que no son de ellos (third-party Wi-Fi routers). No pueden simplemente decir que es un bug de su software y publicar un parche, eso sería demasiado desonrroso. En contrapartida la culpa es de otros fabricantes, como por ejemplo CISCO, el mayor y más prestigioso fabricante del routers del mundo. Si el problema lo tienen todos menos tú, es posible que sea tu dispositivo el que no funciona como tendría que funcionar, y no el 98% de todos los routers de la competencia, sin olvidar por supuesto que ningun dispositivo wifi tiene problemas de conexión con dichos routers. Vergonzoso… de nuevo la culpa es del vecino, no de ellos.


2º. En segundo lugar, aunque no deja de ser una verificación de lo que se suponía, según un estudio de la mano de “Piper Jaffray” más del 74% de los compradores (este porcentaje varía según la fuente) serían consumidores compulsivos de Apple que ya disponen de varios dispositivos de la manzana, desde MACs, iPhone e iPods. Más aun se extrae del mismo análisis que cerca del 70% serían usuarios de iPhone y que más del 96% ya dispondrían de algún iPod.  En cambio, el 78% asegura que no tenían pensado comprarse otro tipo de gadget. De todo esto se infieren varias conclusiones:

-Que efectivamente casi todos los compradores actuales han sido Fanboys de Apple
-el 78% no ha pensado en comprarse otro gadget, es decir, simplemente se lo metieron por los ojos sin siquiera necesitarlo.

Como he dicho, esto no era algo que fuese desconocido. Lo que sucede es que cuando te topas con un fanboy de Apple te llueven las críticas sobre si eres poco objetivo o demasiado crítico. Cuando aparecen cifras la cosa cambia. Que por cierto, aunque me crea estos números, lo he dicho siempre, las estadísticas tienen el valor que tienen, y es muy facil manipular los datos (que no es lo mismo qeu mentir) para parecer decir una cosa en vez de otra. Aun así, parece que la cosa está clara:



3º. En tercer lugar y más sorprendente es el echo de (según cuentan) un alto porcentaje de devoluciones de iPad. Entre las razones más comunes se encontrarían la imposibilidad de multitarea con el iPad, el elevado precio, lo innecesario que resulta un dispositivo así… en definitivas lo poco que otorga por lo que realmente cuesta. Segun algunos comentarios:

“Today, having returned iPad, he gave some reasons. Apple marketing describes iPad as a “magically and revolutionary product.” But that wasn’t O`Neill’s experience: “It isn’t magical and it isn’t revolutionary.””

Sin precedente alguno, la blogosfera se ha llenado de usuarios que lo compraron y lo han devuelto!! Podemos leer algunos de estos artículos aquí, pero como digo son muchos más.

http://www.boingboing.net/2010/04/02/why-i-wont-buy-an-ipad-and-think-you-shouldnt-either.html
http://www.socialtimes.com/2010/04/the-real-reason-i-returned-my-ipad

Básicamente todos apuntan a lo mismo: Precio incoherente, sin flash, la necesidad de iTunes y AppStore para todo, no multitarea, un hardware más bien limitado, no aporta absolutamente nada…

A lo cual yo no tengo sino que preguntarme lo siguiente:

Si todo esto que ahora argumentan ya se sabía… como lo compraste pese a ello? Teniendo en cuenta que al devolverlo, si no recuerdo mal, Apple te carga un 10% del producto, que pierdes de todas las maneras. Pues por lo que parece, es una tendencia que parece estar en aumento, y un porcentaje bastante y extramañamente elevado o lo han devuelto o lo están seriamente pensando.

Es lo que sucede cuando se compra algo sin saber.