Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

La OCU se ha pronunciado sobre el iPad, y aun cuando no estoy de acuerdo en algunas de las afirmaciones que se hacen (lo cual refleja el poco conocimiento técnico que pudo tener quien se encargo del artículo, deja algunas frases un tanto significativas e interesantes:

“700 gramos pueden ser demasiados gramos”

“la calidad de imagen es muy buena. El problema surge cuando se usa el iPad en el exterior, por los reflejos”

“La única manera de instalar nuevas aplicaciones (teóricamente) es a través del App Store, lo que devuelve el mercado el concepto de pagar por el software”

“Lo peor es la falta de multitarea, es decir, no se pueden abrir diferentes programas y usarlos alternativamente”

“Navegar por Internet es más fácil gracias a su gran pantalla. Aunque la falta de soporte de la tecnología flash es un problema”

“Leer ebooks ¿Es mejor el iPad o un eReader para leer eBooks? Lo hemos comparado con el Kindle, y éste es mejor en todo: pesa la mitad que el iPad, la lectura (la tinta electrónica es casi como leer un libro aún en condiciones de mucha luz solar) y duración de la batería.”

“…Y el problema de Apple con los formatos de vídeos en general”

“El iPad nunca podrá ser su ordenador principal”

 

Estos días son muchos los medios que dicen del éxito de este dispositivo de Apple, y puede ser “cierto”. A fin de cuenta Apple sería capaz de vender a sus fans cristales de colores. No obstante ya se dió el caso en EEUU de un gran número de devoluciones, y posiblemente no sea más que un boom inicial propiciado por sus fans.

 

Hace un par de dias sin ir más lejos acudí a un Golden Mac buscando una funda para un Portatil (no MAC). Para mi sorpresa me encontré a un viejo amigo trabajando allí y pude cruzar alguna que otra palabra al respecto del iPad… interesantes conclusiones por su parte y de los cursillos intensivos que Apple les ha obligado a dar para vender iPads. “Si preguntan esto teneis que responder esto otro” y cuestiones similares.


Dicho esto, me gustaría ver la cara de sus usuarios españoles cuando tengan complicaciones para navegar en el 80% de todas las web existentes por no tener soporte Flash. Pero la peor parte se la va a llevar dentro de unos meses, cuando webM (la iniciativa de Google y otros para imponer un estandar en HTML5) esté arraigada. Ahora mismo es prácticamente seguro que el consorcio que está creando el estandar HTML5 se decida por WebM, ya no solo por los intereses de sus integrantes, sino en post de una Internet más abierta y libre. Adobe ya ha anunciado soporte en Flash para WebM, Firefox ya tiene builds funcionando, Chrome ahora mismo creo que también, Opera está en camino e incluso Microsoft, defensor de H264, ya ha dicho que su nuevo IE9 tendrá soporte para WebM. El único que no se ha pronunciado ha sido curiosamente Apple.

Esto quiere decir que aquellos q tuviesen la esperanza de que poco a poco la web se adaptase a sus iPad, iPhone o iPod Touch, lo van a ver complicado, al menos en cuanto al soporte Video de HTML5, aunque lo importante en realidad no es esto, sino el 80% de las web que estos dispositivos directamente no pueden ver correctamente.


El artículo completo lo teneis aquí:

http://www.ocu.org/informatica/ipad-lo-hemos-probado-s500074.htm