Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

No es oro todo lo que reluce o se pinta dorado.

Los problemas parecen no dejar de llegar, cosa habitual en productos de Apple. El primer problema apareció con un problema de seguridad del iPhone + AT&T que dejó al descubierto una suculenta cantidad de cuentas de correo clientes/usuarios amén de otros datos.

Pero en esta ocasión, ha aparecido otro quizás más importante de cara a su uso diario. La cobertura. el más relevante aunque no el único, han sido los problemas de cobertura. Cualquier teléfono móvil es evidente que requiere de una antena, ya sea interna o externa para la transmisión de datos. Aquellos en las que la antena es externa es evidente, pero a día de hoy ningún terminal la tiene expuesta al exterior. ¿Que se hace? Se usan unas tiras de aleación especial que se distribuyen a lo largo de la placa base del terminal para hacer de antena interna. Estas “tiras” (otras veces son como láminas) se encuentran evidentemente estratégicamente colocadas en el terminal para maximizar la cobertura. Este sistema es habitual usarlo tanto en adaptadores WIFI o BT internos, como para la recepción GSM/3G.

Pues bien, al parecer los ingenieros de Apple han metido hasta el fondo la pata en la colocación de esta “antena”. No ha sido un usuario ni dos ni tres que han asegurado que si “tapas” “cubres” con cualquier objeto la esquina inferior izquierda del terminal, este pierde completamente la cobertura. Y la cosa es muy graciosa, puesto que el 100% de todas las personas que cogen un terminal con la mano izquierda, de forma involuntaria (por ser la forma más cómoda de sujetar el terminal) tapa dicha parte con la mano. Quien tenga un iPhone que haga la prueba y comprobará efectivamente que dicha esquina se “tapa” con la palma de la mano. Pues bien, ese “cubrimiento” es suficiente para que el iPhone pierda toda la cobertura.

Hasta aquí se quedaría como una queja más, pero lo mejor y más gracioso del tema es que Steve Jobs se ha pronunciado al respecto, y cito textualmente:

“”Just avoid holding it that way” -> “Evita sostenerlo de ese modo”

Es decir, la contestación de Steve Jobs ha sido simplemente que no es un error ni de software ni de hardware, sino del usuario por coger el terminal con la mano izquierda. Si creía que no podía escuchar una estupidez mayor, me he de tragar mis propias palabras, esta vez el señor Jobs se ha vuelto a superar, si la información es correcta claro está. Desde Apple simplemente se dice que se coja de otro modo o se compre alguna carcasa que evite “tapar” dicha esquina.

Si se pudiese calificar todo ello con una palabra: Chapuzas?. Y por supuesto, evidentemente el problema no es de Apple, que ellos sno perfectos, sino del usuario por coger “mal” el terminal.

En fin…