Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hace unas semanas, el organismo que sería el homólogo aquí en españa de la oficina del consumidor hacía una publicación diciendo que el iPhone 4 era un buen producto. Como era de esperar los foros de Apple se llenaron con las buenas noticias y todo parecían vivir en un cuento de hadas.

Hace unos días, el mismo organismo publicó en su revista y en los medios una fuerte crítica hacia Apple, aconsejando a TODOS los consumidores no comprarlo, principalmente por el problema de antena que Apple hasta la fecha se niega a reconocer.

Las consecuencias no se han echo de esperar. El mismo día que se hacía pública la noticia Apple perdió en bolsa más de un 2%, mientras que de este a oeste expertos de todos los ámbitos recalcaban ya no si el iPhone 4 era un buen dispositivo o no lo era, sino la arrogancia de Steve Jobs, la mala fe de Apple al encubrirlo todo… Son muchos expertos en marketing y consumo los que han dicho que Apple va a salir fuertemente perjudicada de todo esto, y llaman inmediatamente a la retirada completa del iPhone 4. Estos aseguran que lo “único” que posee ahora mismo Apple en el mercado es la marca como tal, esa que tan bien se ha encargado de vender, y que precisamente esa marca es la que están perdiendo.

Por increíble que parezca no son pocos fanboys los que están incluso viendo a Steve Jobs y a Apple como un enemigo.

 

Pero no se queda todo ahí. Los foros de Apple donde aparecía la primera crítica positiva por este organismo fueron inmediatamente eliminados!! por los moderadores en el momento que usuarios comenzaron a apuntar el nuevo cambio de parecer de este organismo americano. Por si fiese poco, la reacción no se hizo de esperar y se abrieron nuevos hilos para expresar su malestar, tanto por la censura de los hilos como por las palabras de este organismo. La solución fue igualmente rápida: Más censura, más eliminación de los hilos.

Las fuentes hablan de que se habrían cerrado más de 10 hilos referentes a ello, y por supuesto sin explicación alguna. Tan solo es posible tener acceso a algunos de ellos gracias a que google llegó a cachear algunos de ellos.

 

Pero aun hay más!! Recordemos que la única respuesta oficial por parte de Apple (que no de Jobs, que lo que ha dicho es simplemente que se sujete el teléfono con otra mano y otras lindezas similares) fue que habían encontrado el supuesto problema y que este estaba en un error matemático de como se contabilizaban las barras de cobertura del teléfono. Era evidente que esa respuesta era como responder “Azul” cuando se le pregunta a alguien cuantos años tiene.

Pues bien, ya supimos también por parte del soporte técnico AppleCare que estos en ningún momento decían que la versión nueva 4.1 solucionaría los problemas de antena (lo cual por cierto es evidente, no se si aun hay alguien que crea que un parche por software arregla un defecto de hardware).

Pues bien de nuevo, ahora tenemos nuevas “noticias” y es que la versión iOS 4.1 beta ya la han probado, y con sorpresas!! Y la sorpresa es lo evidente. Lejos de arreglar absolutamente nada, ahora el teléfono parece tener más o menos cobertura en lugares que antes tenía más o tenía menos. Que por cierto, si sujetas el teléfono de forma natural o incluso apoyando el dedo simplemente en el lateral conflictivo, continua ocurriendo exactamente lo mismo. De todos modos no era algo que hiciese falta siquiera comprobar, era más que evidente que la versión nueva o te dejaba simplemente sin cobertura para que no notases nada (si no tienes cobertura no puede bajar mas) o te engañaba con las barras de esta.

 

Veamos… Censura, Ego, “mentiras”, tergiversación, ocultación, arrogancia… es fácil. Si Apple los recoge y/o arregla perderá millones de dólares, si no lo hace intentará aparentar que no pasa absolutamente nada y capear el chaparrón con la esperanza de que los más fanáticos continuen creyendo que es un problema aislado o que es problema del software… software por cierto que lleva ya unas 24 actualizaciones desde que apareció, la mayoría de ellas simplemente para tapar sus propios fracasos y deficiencias.

A ver que es lo nuevo que nos tiene preparado Steve Jobs para que podamos reírnos un poco… a fin de cuenta, ya que se quieren reir de nosotros, tomémoslo con filosofía y riámonos todos.