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Como era de esperar, Apple no ha tardado en responder a las cientos y miles de quejas de todo el mundo sobre el gran problema que tienen con la antena en sus iPhone 4. Una vez más, la arrogancia de Apple es ineludible. El comunicado oficial está AQUI, pero os paso a detallar que dice. Pero antes de entrar a interpretaciones vamos a explicar a los lectores que dice Apple en todo el documento:

Básicamente primero hace una introducción diciendo que están perplejos por las quejas que han tenido acerca de la cobertura, cuando han recibido cientos de miles de cartas de agradecimiento (hay que creérselo) de usuarios encantados con su iPhone 4, diciendo que lo adoran y lo veneran. Después de ello, aseguran que se pusieron manos a la obra en cuanto pensaron que algo podía estar pasando mal, y (agarraos) dicen que han descubierto el problema. Asegura que las quejas son porque el iPhone 4 pierde hasta 3-4 barras de cobertura cuando el extremo de la antena es cubierto.

Apple lo primero que hace es aludir a que el problema de las antenas internas lo tiene cualquier terminal, ya sea Nokia, RIM, Droid… que cualquier terminal al cual le pongas la mano en la zona de la antena hace que este reduzca su cobertura de forma considerable. Pero que el iPhone 4 no tienen absolutamente ningún problema con esta (la antena), es más, que posee una recepción mayor que el iPhone 3GS.

Continua explicando que el error no está en la antena ni el diseño del iPhone, sino un error de software que calcula mal las barras de cobertura mostradas en función con la señal de cobertura que realmente tiene. Es decir, el usuario cree que tiene 4 barras de cobertura cuando en realidad la señal que le llega es prácticamente inexistente, y claro… al colocar la mano para descolgar el teléfono o realizar una llamada, la poquísima cobertura que tenía la pierde del todo. Asegura por tanto que en la próxima versión de software que saldrá dentro de unas cuantas semanas aplicará una fórmula más eficiente para calcular el número de barritas a mostrar en la pantalla del iPhone 4 en función con la señal que este reciba.

 

Señores, eso es a groso modo lo que dice el comunicado de Apple. Y ahora dejarme que me ría un poco y diga una vez más que no tienen vergüenza.

  • Primero señores de Apple, el problema no es que el iPhone 4 tenga 1 o 2 o 10 barras de cobertura, el problema es que si le pones la mano en la zona de la antena las llamadas se pierden o se entrecortan. La recepción es mala, muy mala.
  • Segundo, es completamente falso que los terminales sufran de dicho problema. Es cierto que si tapamos la antena de un dispositivo este pierda ALGO de señal. Y con ALGO puedo referirme a un 1% de señal o menos, es decir, la atenuación de la señal debería de ser mínima, a menos claro que las manos de los usuarios estén forradas con plomo o algún metal pesado. No señor Jobs, Mi Sony Ericsson no sufre de los problemas que usted asegura, ni siquiera en mi casa que es un bunker y la recepción movil es mínima, le aseguro que puedo coger el móvil por cualquier parte, así como enterrarlo en una montaña de ropa y tirarme encima que el terminal no pierde nada de señal apreciable, y le repito que en mi casa la recepción de cualquier señal GSM/3G es mínima. He dicho qeu esto sucede con mi terminal Sony Ericsson? No solo con él, también sucede lo mismo con dos iPhone GSM (los primeros modelos), da igual por donde los sujete, la cobertura no varía, y no es una cuestión de barritas, sino de poder recibir y realizar llamadas perfectamente sujete el terminal por donde lo sujete.
  • Tercero Steve, una vez más eres incapaz de reconocer que el error es de hardware? Es normal, mientras digas que es un error de software no tienes que hacerte cargo de ello, tan difícil te es reconocer que habéis creado una chapuza de terminal?

El cuarto punto y más importante a todo esto es lo que Apple pretende que suceda. Dado que continua sin reconocer problema de hardware, no tiene que hacerse cargo de los terminales vendidos. Si, Apple dice en el comunicado que aun así quien prefiera, puede devolver el terminal en un plazo de 30 días, lo que no dice es que el 10% del precio del terminal lo perderá. Pero lo sangrante del caso no es eso como digo. Apple dice estar preparando una actualización de software para calcular mucho mejor la cobertura. Es decir, dicho de otro modo y para que el lector lo entienda, lo que Apple va a hacer es que te encuentres donde te encuentres vas a tener una o dos barras de cobertura como máximo, de este modo el usuario simplemente creerá que el problema no es que su iPhone 4 tenga un problema de diseño, sino que está en un lugar sin cobertura. Como puedo interpretar esto así? Veamos una supuesta conversación via eMail de un usuario con Steve Jobs (Steve Jobs le gusta contestar a correos y darse publicidad en muchos lugares). Desde Apple han dicho que no era Steve Jobs, que era un montaje, en cambio las cabeceras de los correos intercambiados muestra que efectivamente o se trataba de Steve Jobs o de alguien que había accedido a su correo y enviado correos desde él, y esto os lo aseguro yo, que sé lo simple que es realizar un email Spoofing. Es decir, casi con toda seguridad, la conversación siguiente es completamente real:

 

Tom:

When we spoke, you would not tell me that there is a fix for this phone?

A friend just sent me this: http://www.boygeniusreport.com/2010/06/29/leaked-apples-internal-iphone-4-antenna-troubleshooting-procedures/

I assume there is no fix then. If this is legit, I have lost all respect for apple and just want to go back to Verizon and get a nice Android phone. And don’t tell me they have the same issues, all our co-workers with Androids are just mocking us right now…. “Hey, I am going to go in the basement and continue my call. You can use my office on the 2nd floor so you can get a signal”. You are going to kill your brand over one product. Apple is coming off arrogant and rude. If there is no fix just tell people so they can return their phones. We have work to do. I have bought just about every apple product made in the last 20 years  and this is the 1st time I am ashamed to be a MAC fan.

This is just  sickening,

Steve Jobs:

No, you are getting all worked up over a few days of rumors.  Calm down.

Tom:

I am really insulted… “Calm down”…. “rumors”… What arrogance. This is will be marked as the begging of the end of Apple. Seriously, DO THE RIGHT THING. I just had dinner with 3 people who had iPhone 4s we all cant make calls without dropping. There is no rumors it is reality.

Steve Jobs:

You are most likely in an area with very low signal strength.

Tom:

Stop with jackass comments. I have has every iphone made. They all had a bad signal but this is the so much worse X3. The whole country is is in a “low signal strength” in reality… all but apple campus and your house it seems? AT&T maps are a joke. I am in “excellent” to “good” coverage and on my iPhone 1, Iphone 3G, and my iPhone 3Gs, I could  at least make a telephone call. After all, it is a phone. Iphone 4…. 5 bars….. touch the phone… ZERO bars call drops.

Steve. IT DOES NOT WORK! Geezzz I hope this this is not really you. Are we on a different MHz? I have yet to see an iPhone [4] work in Richmond when you hold it in your hand. It is not “isolated”. I was a big fan. But I am done.

Steve Jobs:

You may be working from bad data. Not your fault. Stay tuned. We are working on it.

Sent from my iPhone

 

Steve Jobs:

Retire, relax, enjoy your family. It is just a phone. Not worth it.

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Básicamente es un intercambio duro de opiniones entre uno y otro. Por la respuesta que da Jobs sobre “Relajate que el problema no es de iPhone sino del lugar en el que te encuentras, que tienes poca cobertura”, me dice una vez más que es él, curiosamente es la misma explicación dada en el comunicado oficial. Lo mejor es el mensaje final de Jobs: “Vete a casa, relajate, disfruta de tu familia. Es solo un teléfono”.

En la conversación, este usuario contesta a Jobs de que no es cuestión de perder precisamente una barra de cobertura o dos, es que CUALQUIER compañero con otro terminal tiene cobertura, e incluso el mismo con el iPhone 3GS tiene cobertura en los lugares donde el iPhone 4 no. Asegura que no es un problema aislado, que le sucede a él y a sus compañeros que lo tienen, que si es un problema de cobertura y no de la antena que por favor le explique por qué no tiene cobertura en un 80% de los lugares a los que va cuando coge el teléfono de forma natural con la mano izquierda.

 

Pues nada señores, Apple intentará lavar su imagen con OTRA actualización de software, tras la cual simplemente cuando la gente se queje Apple responderá: “¿Cuantas barras de cobertura tienes? ¿Solo 1? Entonces es normal que la llamada se corte o tengas mala calidad en la comunicación, vete a un lugar con más cobertura.” Es decir, como nos tiene acostumbrado que otro acarree con la culpa.

Eso sí, ya son 3 las demandas que tiene interpuestas, a ver si es capaz de demostrar a los jueces también que el iPhone 4 tiene los mismos problemas que cualquier otro terminal, y que el iPhone 4 no tiene ningún problema de diseño ni de antena. Repito, ya son 3 las demandas que tienen