Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Mientras que la nueva entrega sobre Sniffing va tomando forma, y entre el calor que estos días azota mi ciudad, no puedo sino poner una oreja aquí y otra allí sobre las últimas novedades acerca de lo que podríamos llamar “Otra Vuelta de Tuerca” (Como el libro), aunque sería más correcto decir “Otra vuelta de antena”.

Si hace unos días Apple hacía un comunicado sobre el problema de software en tanto y cuanto se calcula mal la cobertura, hoy el soporte de Apple advierte que la actualización de software no soluciona ningún tipo de problema que pueda tener la antena, tan solo que las barritas de cobertura serán más exactas.

Veamos el subtexto que hay en todo esto:

  1. Es interesante ver como los primeros comunicados fueron por parte de Steve Jobs, y su ya famosa frase “Cógelo de otro modo”. En cambio, desde la supuesta (y digo supuesta, aunque personalmente creo que es real) comunicación email con un usuario, Steve no se ha vuelto a pronunciar, cosa curiosa cuando sabemos que no hay cosa en el mundo que más le guste que hacer comunicados propios. Es decir, la única respuesta directamente del CEO de Apple es “Cógelo con la otra mano”
  2. En ningún momento Apple reconoció que el iPhone 4 tuviese problemas de recepción, el comunicado que pusimos dice simplemente que cualquier dispositivo inalámbrico sufre una degradación en la cobertura si se obstruye la antena. Lo único que reconoce en el comunicado es que existe desde el iPhone 3G un error en el software que no calcula bien la cobertura. Es decir, que nada tiene que ver las manzanas con los pescados.
  3. Es evidente para la gran mayoría que un parche por software, sea el que sea no puede arreglar un problema hardware, pero para los más despistados el centro de atención técnica de Apple “AppleCare” lo deja bastante clarito: “La actualización de software solo arregla….”. Lo que sucede es que debido a las grandes críticas Apple tenía que decir algo oficial, y la forma de salir más airosos del escollo es reconocer un problema menor que además puede serles útil. Útil? Pues ya lo he dicho en alguna ocasión, conociendo como funcionan posiblemente ahora los usuarios de iPhone con la última actualización noten que la cobertura de sus terminales es sensiblemente menor, y cuando antes podían hacer llamadas ahora no.
  4. Para intentar encubrir un poco más la cuestión, es posible que Apple sin decir nada realice una revisión hardware de sus iPhone 4, de modo que los iPhone fabricados en la semana XX ya no sufran tan descaradamente de este problema. De este modo con los meses Apple dirá que tan solo fue un par de casos aislados.

Cierto o no, en todos los blog y foros de Apple no es raro ver bastantes usuarios que dicen haber devuelto el terminal y otros tantos que piensan hacerlo, dado que (y esto si fue un error mio) parece ser que Apple en esta ocasión perdonará ese 10% que cobra por los dispositivos devueltos, de modo que el usuario podrá reclamar el 100% del terminal.

 

La que se monta simplemente por no decir las cosas a las claras y tomar medidas en ellas… y se convierten en las historias de nunca acabar. Más vale una colorada que ciento amarillas, pero no, Ellos tienen que aparentar la perfección, la omnisapiencia…

Y aunque parezca lo contrario, me aburro tener que escribir noticias que saben todo a lo mismo. Estos comportamientos no son nuevos, parece mentira que con todo lo que ha llovido ya algunos no sepan como son y como se comporta esta manzana. En la medida que pueda prometo salirme un poco del monotema de estos días, porque de verdad… no se para los lectores pero a mi me cansa, prefiero invertir el tiempo en texto más productivo y que sea más importante que lo que hace o deja de hacer Apple.