Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sois muchos los que me habeis pedido preguntado sobre cuando podría dedicarle unas palabras a Android, y siempre he contestado lo mismo: Tiempo y Falta de material físico. Es bien simple, solo puedo escribir de lo que conozco. Puedo explicar como funciona Android, los pros y los contras y un millar de cosas más, pero no puedo hablar de las diferentes ROMs o los sitemas de seguridad de cada terminal sin tener acceso físicos a ellos. Y seamos francos, no soy millonario ni una persona consumista, tengo lo que voy necesitando, ni más ni menos.

No obstante, en los próximos días voy a tener un par de terminales que me van a hacer la vida un poco más fácil, uno para uso personal y el otro familiar:

 

De momento solo puedo hacer los deberes habituales, descargar el árbol de Froyo, instalar el SDK… a fin de cuentas el objetivo es ahorrar tiempo, una mayor versatilidad… y tener todo a gusto. Así que para todos los que me lo han estado pidiendo, intentaré en las próximas semanas ir profundizando poco a poco tanto en el mismo OS como en los terminales en cuestión, a ver hasta donde podemos llegar. Aun tengo el interés de crear una firmware personalizada para mi terminal, aka ROM, el mismo nombre para el mismo perro.

A los interesados, si tenéis especial interés en alguna ROM en particular, sugerencia o cuestión, aprovechar ahora para decirlo, puesto que posiblemente, al menos la primera semana, tenga los terminales para experimentar a bajo nivel (Bootloader, Rooteo, cargadores, ROMs, sistemas de seguridad…) Después de ello comenzaré poco a poco a ir dejando el sistema a mi gusto, y será entonces cuando el tema de ROMs vaya poco a poco a un segundo plano, siendo el “primer plano” lo que sería el OS en sí: Software, Drivers…

Un saludo.