Archivar por enero, 2011

Android: Primeros Aportes

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Bueno, para comenzar el nunca despreciable archivo hosts, que nos permitirá eliminar prácticamente el 100% de la publicidad de las aplicaciones y gran parte también de la publicidad de las web que visitemos. También he añadido unos cuantos hosts más para bloquear el reporte de estadísticas a terceros. El archivo tengo que decir que no lo he creado yo en su totalidad, no obstante lo he revisado y es bastante adecuado:

Archivo Hosts para Android

La “instalación” es simple, solo hace falta colocar el archivo sustituyendo el que por defecto posee el sistema, que se encuentra en /system/etc (o simplemente /etc que no es más que un enlace simbólico a la otra). Dado que es una carpeta de sistema se requerirá de tener un dispositivo con acceso de superusuario (root). La mejor forma de realizar la sustitución es:

a) Con algún explorador de archivos que permita acceso de root, como RootExplorer, copiar el archivo desde la SD y colocarlo en su lugar correcto

b) Si tenemos algún servidor tipo SSH en el nuestro dispositivo podemos hacerlo por Putty o por WinSCP por ejemplo, simplemente arrastrar y colocar (Ojo, si la partición /system está motanda solo como lectura, habrá que montarla antes como lectura/escritura)

c) Por medio de ADB -> adb push hosts /system/etc/hosts (adb push [origen] [destino] desde una linea de comandos en Windows (por supuesto, el terminal tiene que estar rooteado y montada la unidad como lectura escritura)

d) Usando ADB del mismo modo que el punto C, pero desde el recovery que tengamos instalado, lo cual posiblemente no hará falta que esté el dispositivo rooteado, y la partción /system la podremos montar de forma simple si nuestro recovery lo admite

e) Usando un “update.zip” desde el recovery, claro que por ahora no he subido dicha versión.


En segundo lugar, es una modificación creada para el navegador de Samsung Galaxy S,  en concreto para la versión XXJPY. Dicha modificación añade la opción nativa que posee el navegador Android AOSP  para poder seleccionar y modificar el User-Agent de este. Esto es realmente útil cuando deseamos navegar por ejemplo con un User-Agent que no sea “movil”, y así poder visualizar las web en su versión de “escritorio”. Fue una petición concreta de alguien cercano, y bueno… si alguien más quiere probarlo aquí lo dejo:

Navegador 2.2.1 de Samsung Modificado

La instalación es exactamente la misma que el archivo Hosts, solo que en este caso el navegador se encuentra en la ruta /system/app

a) Eliminar los archivos Browser.app y Browser.dex del terminal de la ubicación especificada, por medio de rootexplorer, adb, SSH…

b) Copiar en dicha ubicación el archivo en cuestión

c) Reiniciar


Más próximamente.

Alex de la Iglesia abandonará, al acabar los Goya, la Academia de Cine

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Tengo que decir que este señor es el único desde mi punto de vista que ha mostrado ser imparcial, de querer realmente una solución que sea positiva a Autores/Editores como internautas. Como comprenderéis, el Señor Alex de la Iglesia que es el presidente de la Academia, quiere lo mejor para el Cine, y aun así es el primer crítico contra la Ley Sinde, pues entiende que esta es absurda, que no tiene el objetivo de salvaguardar los derechos de los Autores/Editores ni de los Internautas, solo de las sociedades de Gestión, poder darle más poder a ellas.

Pues bien, esta mañana ha asegurado que presentará la dimisión al acabar los Goya, tras conocerse ayer el acuerdo para aprobar la Ley Sinde.

Alex de la Iglesia aseguraba que era posible encontrar puntos en común en ambas partes, para que realmente los derechos de los Autores estuviesen protegidos a la par que los derechos de los internautas, cosa que desde mi punto de vista el gobierno es quien tendría que haberlo hecho. En cambio, pese a reunirse con personalizades de las dos partes y llegar a puntos en común y posibles soluciones, el senado ha ido por detrás haciendo lo que les ha dado la gana, aprobar una Ley que aunque mejora ligeramente la anterior, es una Ley que tan solo dar mayor poder a las sociedades gestoras.

Supongo que ha sido el punto y final sobre algo que él defendía. Cuando estas a un lado de la baraja eres parcial y tu opinión es normal que se escuche menos. Alex ha intentado siempre estar en medio, y con esta Ley se ha dado cuenta que lo que el Gobierno y oposición han querido tan solo apoyar a los grandes sellos discográficos y las gestoras de siempre como SGAE.

Es cierto que este aun no ha comunicado de forma oficial a la Academia del Cine su decisión, y queda ver si al final cumplirá lo que ha dicho o no. Sinceramente creo que el papel que ha desempeñado estos dos últimos años ha sido muy beneficioso dentro de la Academia, y creo firmemente que aun puede hacer mucho bien dentro de esta!! pero comprendo que cuando alguien que esgrime estar protegiendo tu vida (el cine en este caso) te apuñala por la espalda… cuando quien se supone que vela por tus derechos no te escucha…

Hace escasos minutos leía una declaración de Santiago Segura en su Twitter: “Si ALEX dimite de la presidencia de la academia, yo como miembro también dimito. Hasta ahí podíamos llegar…”, y por supuesto podemos ver en su último mensaje: “Desde el búnker, pensando que hacemos. Montamos una república independiente como Ikea?” acompañado por supuesto de una “bonita y tierna Imagen”:


Señores, son personas como ellos los que desde mi punto de vista hay que ponerles la etiqueta de Artistas en todos los sentidos. Los gustos de cada uno son un libro en blanco, pero creo que aun hay personas que marcan diferencias. No cambiéis muchachos.

Un saludo.

Nueva “Ley-Synde” aprobada en el senado

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Como decíamos en la noticia sobre el fracaso de la “Ley-Sinde”, la Ley debía de volver al senado para rehacerse, volver a redactarse/modificarse, votarla y salir para adelante para posteriormente volver al congreso y hacerla efectiva.

Personalmente creo que se rechazó desde un principio por pura demagogia, y creo que más que añadir/quitar a la Ley lo que se ha hecho ha sido tipificarla mejor. Ojo!! no digo que no me parezca mejor, digo que tampoco varía mucho, en esencia es lo mismo. ¿La diferencia? Es una cuestión de partidismo fundamentalmente, una forma de presionar al gobierno central generalmente, e intentar otros dirigentes apuntarse el tanto. ¿Pero es la Ley Sinde aprobada hoy en el Senado completamente igual a la de hace un mes? Bueno, no es exactamente igual, se han matizado puntos.

Podríamos hacer una comparativa de lo que era Antes y lo que es Ahora (recuerdo que aun no se ha aprobado en el Congreso, aunque con toda seguridad así será), pero como he dicho lo que se ha hecho sobretodo ha sido matizarla y tipificarla. Es decir, digamos que antes había muchos flecos sueltos que dejaban a la Comisión de Cultura con poderes ejecutivos un poco en el aire, como por ejemplo la autoridad final de cualquier acción legal, si la llevarían a cabo ellos o un juez.

La nueva Ley Synde es bastante más clara en dichos aspectos, dejando bastante claro todo el procedimiento que se llevará a cabo, y si bien lo he entendido, sería así:

  1. Un titular del contenido que supuestamente se está violando, presentará una denuncia a la comisión de cultura creada para tal efecto. No queda claro (al menos para mí) si dicha denuncia tan solo puede realizarla el creador o si las sociedades gestoras podrán hablar en su nombre.
  2. Dicha comisión se supone que tendrá que estudiar el caso y en la medida que sea posible mediar entre las partes afectas (el internauta y el titular de la obra). De lo contrario, dicha comisión creerá que ha existido una violación de los derechos de autor, y enviará al juzgado una notificación con la resolución a la que la comisión ha llegado, desde la solicitud del cierre de la web a simplemente la retirada del/los contenido/s.
  3. A partir de este momento, el Juzgado dispondrá de un máximo de dos días para llamar a declarar a las partes afectadas, y tras ello dispondrá de otros dos días máximo para aceptar o denegar la solicitud presentada por la comisión.
  4. Si la solicitud se rechaza, todo se termina ahí, si se acepta, por orden judicial la comisión solicitará al ISP del dueño de la web los datos necesarios de este, y tendrá autorización judicial para retirar el contenido o cortar el servicio de dicha empresa de hosting (o la conexión a Internet en caso de que hospede el contenido en casa) a dicho usuario (dependiendo de lo que la comisión solicitase al juez

Claro que ante todo ello más de uno se pregunta más de una cosa. Por ejemplo, parece evidente que la llamada comisión de cultura no habrá representantes de todos los ámbitos, y es más que probable que sea constituida por miembros de SGAE u otras caras descubiertas de este. Tampoco se sabe hasta que punto los jueces se verán a actuar presionados por estas entidades o esta comisión, y esto es muy muy importante!! dado que hay que tener en cuenta que hasta la fecha no existe ni una sola resolución judicial que diga que una web de enlaces sea ilegal (siempre que no haya animo de lucro directo). Si los jueces continúan dando la razón al dueño del portal, cabría esperar que el 90% de todas las solicitudes de la Comisión se denegasen, pero… habrá que esperar

Por otro lado, no hay que olvidar que la medida aun cuando se tomase de forma desproporcionada (que las sociedades de gestión intentarán que así sea), no servirá absolutamente de nada en tanto y cuando la web denunciada no se encuentre hospeda en España, TODOS los dueños de estos portales tan solo tendrían que mudarse a Hosting fuera de España, y para curarse en salud, evitar el uso del dominio .es

 

¿Que se pretende realmente con esta Ley? Bueno cada cual puede tener sus propias conclusiones. Personalmente lo que creo es que esta medida no va a reducir absolutamente NADA la piratería, ni va a aumentar absolutamente NADA las ventas de CDs o DVDs. Esta Ley dudo mucho que se perfile con la intención de poder obtener mejores resultados económicos para los autores/editores, sino como una antesala de un ataque mayor dentro de un tiempo. SGAE y CIA saben que esta medida no servirá absolutamente para nada (si, para que el estado gaste millones al año en ello), pero eso para ellos es positivo, porque de este modo dentro de un mes, un año, dos… podrán esgrimir que ya se intentó hacer algo “por las buenas” y no se logró nada, y que hay que tomar medidas mucho más contundentes, como las medidas francesas o inglesas. ESO es lo que a mi juicio persiguen.

 

Por último, y no menos importante, si se ha añadido un nuevo punto a la polémica Ley que antes no existía, y es que se garantice que en un plazo máximo de unos meses la Ley que rige el Cannon por copia privada se revise, y se tipifique que el Cannon no será indiscriminado, que aquellos que puedan demostrar que los productos comprados a los que se les ha aplicado el Cannon no se van a usar para tales efectos, quedarán exentos de este. Básicamente, lo que dijo hace unos meses la Unión Europea al respecto, que por cierto, no tiene desperdicio el ridículo que hizo la abogada que exigía a la otra parte que pagase el Canon de CDs/DVDs que este demostró que eran para trabajo. Básicamente, el Juez se rió en su cara de forma diplomática.

Teddy Bautista (Presidente de la SGAE) “justifica” su sueldo de 250.000€/Anuales…

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Es evidente que en el mundo tiene que existir personas de todo tipo, nadie lo pone en duda. Tenemos asesinos, tenemos genios, tenemos ladrones, tenemos científicos, tenemos a filósofos… y por supuesto tenemos también a personas tan humildes como el señor Teddy Bautista, presidente actual de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores). Para quien no lo sepa, la SGAE es la sociedad de autores de España que supuesetamente vela por los derechos de esta, por supuesto en teoría es una sociedad sin ánimo de lucro alguno.

Hace algunos meses decíamos que el señor Bautista percibía un sueldo anual de unos 250.000€, que si dividimos en 14 pagas serían unos 18.000€/mes redondeando (unos 3 millones al mes de las antiguas pesetas). Pues bien, esto evidentemente crispó a más de uno, nadie puede entender como el presidente de una Sociedad sin fines lucrativos y que supuestamente lucha contra la injusticia de los autores y editores pueda tener tal sueldo. Por suerte para él, ha podido explicarse con detenimiento, a la par que a verificado que efectivamente ese es su sueldo. Esto es lo que ha dicho:

“A unos les parecerá mucho, pero te puedo garantizar que he recibido ofertas superiores y soy el ejecutivo que menos sueldo recibe de las 10 Sociedades de Autores más importantes del mundo, entre las que SGAE ocupa el puesto 8º”

Es decir, que el señor Bautista justifica su salario a que por un lado ha recibido ofertas de trabajo superiores y que es el ejecutivo que posee el sueldo más “pequeño” de las 10 sociedades de autores más importantes dele mundo. Lo que quiere decir Teddy, es que dado que las otras 9 sociedades de gestión de autores (que con toda seguridad sus afiliados, los autores y editores, perciben infinitamente más que aquí) no tienen escrúpulos ninguno (por no decir otra cosa), el no puede ser menos. Es señores ni más ni menos que la ideosincrasia Española!! Si el vecino es así, yo no puedo ser menos que él. Claro que esto solo se aplica en lo referente a los beneficios propios, no al de los beneficios de terceros. Señor Teddy, esto no es EEUU, del mismo modo que un español medio no cobra lo mismo que lo que cobra un estadounidense medio o un londinense.

Por supuesto, lo peor de todo ello no es el suelo de este señor, es la labor que supuestamente tendría que hacer SGAE y la que hace realmente, que es perseguir a cualquiera que no piense como ellos, llamar criminales a unos y otros aun cuando la justicia les da la razón, boicotear cualquier tipo de espectáculo aunque sea para beneficencia… y por supuesto hacerse los mártires!! Cuando es bien sabido que al final los supuestos Autores y Editores que tanto (supuestamente) defienden, tan solo ven un balance positivo aquellos que venden discos sin parar, mientras que al autor o editor medio le puede comer la mierda.

Si queridos lectores, el señor Teddy es todo un martir de su causa, un incomprendido de la sociedad que tan solo cumple con su honroso y duro trabajo, por el cual el solo cobra lo mínimo de lo mínimo, que son 250.000€ anuales? nada, calderilla señor Teddy, es calderilla.

Proyecto: Escaner completo de las redes de los principales ISP Españoles

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Esto era algo en lo que quería embarcarme hacía ya un tiempo. Todo este tiempo he hablado entre otras cosas de lo importante que es la seguridad y bla bla bla, pero nunca he tenido realmente datos tangibles que demuestren realmente cuan seguras son las redes de los millones de hogares (incluyendo a empresas y PYMES) españoles. Evidentemente, hacer un examen a fondo de ello es completamente imposible, hablamos de millones y millones de conexiones!! y tanto el tiempo como mis recursos son finitos. No obstante, espero poder llevar a buen puerto un examen cuanto menos superficial de los principales ISP españoles, y aunque no pueda profundizar demasiado en cada equipo/sistema, si intentar abarcar la gran mayoría de todo el territorio español, y así poder tener una visión mucho más amplia de todo

Por otro lado, sería imprudente y poco “ortodoxo” por mi parte realizar un examen con mayor profundidad, o incluso realizar prácticas más “intrusivas” que pudiesen molestar a más de uno, por no decir que con mucha probabilidad no sean legales. Como siempre, mi intención no es molestar a nadie ni causar dolores de cabeza. Lo cierto no obstante (y sin querer parecer pedante), es que con los primeros resultados que estoy obteniendo me resultaría tremendamente sencillo hacer que la palabra “Theliel” apareciese dentro de unos días en más de un medio.

Quiero dejar claro que hasta donde voy a llegar es completamente legal, que los datos obtenidos tan solo van a ser publicados en forma de números/estadísticas (y no precisamente de IPs), pero espero poder publicar información suficiente para poner al menos los pelos de punta a más de uno. Cuando a lo mejor hablas de que un 1% de los equipos son vulnerables (y con vulnerables me refiero por ejemplo a “controlar” todo lo que hacen), parece un porcentaje muy pequeño, a fin de cuenta de cada cien solo hay uno. En cambio, cuando hablamos de un millón de objetivos, si hablamos de un 1% son 10.000 equipos que pueden ser fácilmente controlables. 10.000!! es una cifra verdaderamente alta si tenemos en cuenta lo sencillo que puede resultar llevar a cabo algunos ataques informáticos. De todos modos como he dicho el objetivo es simplemente tener una perspectiva general.

Los pasos serán los siguientes:

  1. Obtener el Pool de direcciones IP de los ISP
  2. Escaneado completo del Pool de cada ISP
  3. Filtrado de los datos
  4. Algunas pruebas aleatorias sobre los resultados obtenidos
  5. Finalizar


He comenzado con ONO, y estoy en su fase 2. Solo puedo decir por ahora que el pool de direcciones de este es de cerca de dos millones y medios, espero poder tener listo mañana el pool de telefónica, aunque presumiblemente no termine con ONO hasta dentro de 2 o 3 días.


Sinceramente, tengo una curiosidad malsana de ver los resultados finales

Un saludo.

Volver a arriba

Sobre Mí

Cambiar a la versión para móviles

Creative Commons License
Alma Oscura por Theliel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Basado en el trabajo de blog.theliel.es.
Para otros permisos que puedan exceder el ámbito de esta licencia, contactar en blog.theliel.es/about/contactar.