Tengo que decir que este señor es el único desde mi punto de vista que ha mostrado ser imparcial, de querer realmente una solución que sea positiva a Autores/Editores como internautas. Como comprenderéis, el Señor Alex de la Iglesia que es el presidente de la Academia, quiere lo mejor para el Cine, y aun así es el primer crítico contra la Ley Sinde, pues entiende que esta es absurda, que no tiene el objetivo de salvaguardar los derechos de los Autores/Editores ni de los Internautas, solo de las sociedades de Gestión, poder darle más poder a ellas.

Pues bien, esta mañana ha asegurado que presentará la dimisión al acabar los Goya, tras conocerse ayer el acuerdo para aprobar la Ley Sinde.

Alex de la Iglesia aseguraba que era posible encontrar puntos en común en ambas partes, para que realmente los derechos de los Autores estuviesen protegidos a la par que los derechos de los internautas, cosa que desde mi punto de vista el gobierno es quien tendría que haberlo hecho. En cambio, pese a reunirse con personalizades de las dos partes y llegar a puntos en común y posibles soluciones, el senado ha ido por detrás haciendo lo que les ha dado la gana, aprobar una Ley que aunque mejora ligeramente la anterior, es una Ley que tan solo dar mayor poder a las sociedades gestoras.

Supongo que ha sido el punto y final sobre algo que él defendía. Cuando estas a un lado de la baraja eres parcial y tu opinión es normal que se escuche menos. Alex ha intentado siempre estar en medio, y con esta Ley se ha dado cuenta que lo que el Gobierno y oposición han querido tan solo apoyar a los grandes sellos discográficos y las gestoras de siempre como SGAE.

Es cierto que este aun no ha comunicado de forma oficial a la Academia del Cine su decisión, y queda ver si al final cumplirá lo que ha dicho o no. Sinceramente creo que el papel que ha desempeñado estos dos últimos años ha sido muy beneficioso dentro de la Academia, y creo firmemente que aun puede hacer mucho bien dentro de esta!! pero comprendo que cuando alguien que esgrime estar protegiendo tu vida (el cine en este caso) te apuñala por la espalda… cuando quien se supone que vela por tus derechos no te escucha…

Hace escasos minutos leía una declaración de Santiago Segura en su Twitter: “Si ALEX dimite de la presidencia de la academia, yo como miembro también dimito. Hasta ahí podíamos llegar…”, y por supuesto podemos ver en su último mensaje: “Desde el búnker, pensando que hacemos. Montamos una república independiente como Ikea?” acompañado por supuesto de una “bonita y tierna Imagen”:


Señores, son personas como ellos los que desde mi punto de vista hay que ponerles la etiqueta de Artistas en todos los sentidos. Los gustos de cada uno son un libro en blanco, pero creo que aun hay personas que marcan diferencias. No cambiéis muchachos.

Un saludo.