Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Bueno, para comenzar el nunca despreciable archivo hosts, que nos permitirá eliminar prácticamente el 100% de la publicidad de las aplicaciones y gran parte también de la publicidad de las web que visitemos. También he añadido unos cuantos hosts más para bloquear el reporte de estadísticas a terceros. El archivo tengo que decir que no lo he creado yo en su totalidad, no obstante lo he revisado y es bastante adecuado:

Archivo Hosts para Android

La “instalación” es simple, solo hace falta colocar el archivo sustituyendo el que por defecto posee el sistema, que se encuentra en /system/etc (o simplemente /etc que no es más que un enlace simbólico a la otra). Dado que es una carpeta de sistema se requerirá de tener un dispositivo con acceso de superusuario (root). La mejor forma de realizar la sustitución es:

a) Con algún explorador de archivos que permita acceso de root, como RootExplorer, copiar el archivo desde la SD y colocarlo en su lugar correcto

b) Si tenemos algún servidor tipo SSH en el nuestro dispositivo podemos hacerlo por Putty o por WinSCP por ejemplo, simplemente arrastrar y colocar (Ojo, si la partición /system está motanda solo como lectura, habrá que montarla antes como lectura/escritura)

c) Por medio de ADB -> adb push hosts /system/etc/hosts (adb push [origen] [destino] desde una linea de comandos en Windows (por supuesto, el terminal tiene que estar rooteado y montada la unidad como lectura escritura)

d) Usando ADB del mismo modo que el punto C, pero desde el recovery que tengamos instalado, lo cual posiblemente no hará falta que esté el dispositivo rooteado, y la partción /system la podremos montar de forma simple si nuestro recovery lo admite

e) Usando un “update.zip” desde el recovery, claro que por ahora no he subido dicha versión.


En segundo lugar, es una modificación creada para el navegador de Samsung Galaxy S,  en concreto para la versión XXJPY. Dicha modificación añade la opción nativa que posee el navegador Android AOSP  para poder seleccionar y modificar el User-Agent de este. Esto es realmente útil cuando deseamos navegar por ejemplo con un User-Agent que no sea “movil”, y así poder visualizar las web en su versión de “escritorio”. Fue una petición concreta de alguien cercano, y bueno… si alguien más quiere probarlo aquí lo dejo:

Navegador 2.2.1 de Samsung Modificado

La instalación es exactamente la misma que el archivo Hosts, solo que en este caso el navegador se encuentra en la ruta /system/app

a) Eliminar los archivos Browser.app y Browser.dex del terminal de la ubicación especificada, por medio de rootexplorer, adb, SSH…

b) Copiar en dicha ubicación el archivo en cuestión

c) Reiniciar


Más próximamente.