Bienvenidos al tema de hoy: Sniffing, el arte del espionaje


Damos un paso hacia delante, asimilamos la encriptación, los hash… y nos centramos ahora en el flujo de información que sale y entra constantemente de nuestras redes, sea información cifrada o no lo sea. Sniffing, para entendernos, es una técnica que permite tener un ojo en ese flujo de información, es decir, tener acceso a la información que es enviada o recibida por nuestros adaptadores de red, y algunas veces por el de otras personas también. Un Sniffer, utilidad que permite el sniffing, se llama de formalmente analizador de paquetes o analizador de red. Y sobre esto vamos a centrar todo este nuevo volumen:


Posiblemente en una primera versión sean estos elementos los que sean integrados en este volumen, posiblemente la versión final esté estructurada algo diferente, creando un volumen nuevo para temas generales de redes, como IP, DNS, modelos OSI…


Herramientas Utilizadas/Material necesario: (No todo es necesario, dependiendo de la plataforma a usar, de cada sección y de lo que a cada cual le sea más cómodo)