Que la web del Market de Google era un poco porquería no era un secreto. A ver, personalmente pienso que iTunes es el programa más puerco que existe, pero al menos te permitía más o menos explorar las aplicaciones y descargarlas si así se deseaba en iPhone OS. Los usuarios de Android hasta la fecha estaban “condenados” a hacerlo todo por El Market instalado en sus dispositivo, ya que la web del Market era bastante limitada… como digo era un desastre.

De echo, era raro que Google no hubiese cuidado un poquito más dicha web… y ya le ha puesto solución. La gran mayoría que está acostumbrado a hacerlo todo desde su dispositivo pensará que no aporta nada nuevo… pero nada más lejos, en realidad lo hace, y en mucho. Veamos, la ventaja de iTunes para comprar aplicaciones o descargarlas era que usas un PC, es infinitamente más rapido, más intuitivo hacerlo todo en el monitor que en el dispositivo. Pero claro, iTunes no solo es un programa basura, sino que además al final siempre tenías que terminar conectando para actualizar o instalar aplicaciones y esas cosillas. Google ha superado con creces este modelo con la nueva web del Market:

Pero… ¿que tiene de especial? Imaginar la sección de AppStore de iTunes pero en vez de en un programa, en una web super fluida que funciona en cualquier lugar, y no hace falta instalar. Pues es exactamente eso. No solo nos permite buscar cualquier aplicación, sino que como se ve en la imagen, si hemos iniciado sesión en nuestra cuenta de Google, nos mostrará las aplicaciones que ya tenemos instaladas, o por supuesto nos da la opción de instalarla cualquiera que deseemos… y no, evidentemente no hace falta ningún cable, la descarga será añadida de forma automática a nuestro market en nuestro dispositivo!! y sin hacer absolutamente nada en nuestro dispositivo esta se descargará y se instalará en él.

No solo eso, podemos acceder a nuestra cuenta de Market cuando deseemos y tendremos un registro con todas las aplicaciones que tenemos instaladas, así como algunas opciones más. Ahora, si estamos trasteando y queremos ver que aplicaciones instalar, creo que la gran mayoría agradecerá este bonito gesto por parte de Google.

¿Es mejorable? Si. Personalmente creo que Google tendría que habilitar ya la posibilidad de pago por Paypal. Es cierto que Google lo evita para fomentar su Google Checkout, pero creo que se ganarían algunos puntos extra soportando también el sistema de pago mayoritario en Internet (Evidentemente quitando los pagos directos con tarjeta). Para mi era como digo uno de los puntos flacos de Google, y tengo que decir que al menos para mi se agradece, y supera con creces al AppStore a través de iTunes (ya sea PC o dispositivo), que como digo peor programa no se ha creado en los anales del tiempo.