Después de disfrutar de una agradable comida me disponía a ver el último episodio de la serie cómica “The Big Bang Theory”, episodio 4×14. Pues bien, ya sabemos el dineral que gasta Apple en publicidad en series, películas… pero esto me ha parecido ya aberrante.

Comienza el episodio y lo primero que tenemos es una panorámica de un aula universitaria con al menos 2 MAC, manzanas completamente visibles y en primer plano.

La escena cambia, y aquí durante 30 segundos aparecerán 4 dispositivos más. Primero es Leonard con un iPhone haciendo el que lee Twitter. La cámara cambia rapidamente a Howard, pero antes se puede ver perfectamente como Koothrappali esta buscando algo en su MACbook. Lo gracioso es que la imagen se fija en Howard quien de nuevo con un iPhone está leyendo en Twitter (3 dispositivos en 10 segundos). La cámara vuelve a Koothrappali que no habla de Twitter, sino de unas fotos subidas a Flickr. Cuando creemos que todo ha terminado, entra en ese momento por la puerta Penny, y que tiene en la mano??? Otro iPHone!!!! preguntando si han cambiado la contraseña WIFI.

Es decir, que Apple quiere dejar bien claro que sus dispositivos sirven para tener acceso a todas las redes sociales de forma sencilla? Por dios, en 30 segundos han metido 4 dispositivos claramente visibles y claramente aludiendo a ellos, quitando los dos macbook que salieron al principio, lo que hace u ntotal de 6 en 1 minuto y medio que lleva el episodio.

Es normal que muchos no sean capaz de decir mas que beeeeeeee. Es lo mismo que hacen las discográficas con la música comercial. Te la ponen por el dia, por la noche, en todas las cadenas que existen, en la radio, en la tele… al final por narices sabes de que cancion se trata y muchos correrán a comprarla porque es la supuesta canción de moda, aunque sea una porquería.

Del mismo modo, muchos querrán sentirse identificados con los actores, o simplemente diran ei!! eso es lo q yo quiero.

Sinceramente, para este tipo de publicidad casi que prefiero la de Motorola con su Xoom. Por qué no hace Apple márketing de otro tipo? porque no le funcionaría, Apple no puede competir con razones, cuando lo ha intentado siempre ha fracaso, lo qeu le queda es meterlo por los ojos. En serio… llega a ser molesto.