Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Antes de comenzar, dejo las dos frases que me han hecho más gracia en lo que vamos de año, luego veremos por qué:

“Estoy alucinado. Cerrar mi negocio es una prevaricación. El pueblo está conmigo, que vengan Griñán y Zapatero a cerrar. Moriré matando por defender mis derechos frente al gobierno marxista y terrorista”
“No hay Gobierno que me haga cerrar mi negocio ni pagar la multa”

 

La ventaja de ser un tanto Freelance y otro tanto rarito, es que hoy me gustaría comentar una noticia que acabo de leer en “El País”, para nuestros amigos internacionales, es un Diario nacional.

Bueno, como alguna vez he comentado no me gusta hablar de politiqueo porque la experiencia me dice que no son muchas las personas que existen en este país que tiene una posición moderada ante sus ideas. Con moderadas no me refiero a ser políticamente de centro, sino a personas que aun siendo de izquierdas o de derechas pueden sentarse a tu lado y entablar una conversación sobre cualquier tema de actualidad política respetando tus ideas, personas que no tienen problemas en criticar la labor de sus representantes políticos cuando estos la cagan. A fin de cuenta esto es lo mismo que cuando hablo de Apple. Cualquiera puede tener una idea, lo que le gusta o lo que no, sus necesidades… pero por desgracia hay pocos Fans de Apples que a día de hoy me han dado razones completamente comprensibles y explicadas de la mejor forma posible para que se puedan entender.

Volviendo a a la noticia que acabo de leer. Yo no sé mis lectores, y hablo por mí mismo, yo creo en el estado de derecho que existe en España. Evidentemente existen multitud de leyes en las que estoy completamente en desacuerdo, al igual que otras muchas las apoyo. Pero no solo leyes orgánicas, sino que podría decir lo mismo de la constitución que nos ampara a todos. Pero comprendo que las leyes no se hacen ni se hicieron para dos personas, sino, teóricamente por supuesto, en pos de un bien común. Eso quiere decir que aun cuando existen leyes que me parecen completamente injustas, tengo que respetarlas, porque es mi País, porque yo también soy parte de la sociedad, porque intento comprender el por qué existen leyes que me parecen injustas. Y ojo! Esto sucede esté quien esté en el poder.

A comienzos de año, se hacía efectiva como todos los españoles sabrán la Ley anti-tabaco. De nuevo para nuestros amigos internacionales, para resumir mucho la Ley prohíbe fumar en cualquier lugar público cerrado o en cualquier espacio abierto cercano a parques infantiles o con niños alrededor. Es decir, que está completamente prohibido fumar en Pubs o discotecas, bares, comercios… en fin. No voy a entrar en si es justa o no es justa la Ley, si puedo decir que como No-Fumador que soy (jamás he dado siquiera una calada a un cigarrillo) para mí es una bendición poder ir a cualquier pub, discoteca, tienda… sin tener que salir de allí oliendo a perro muerto y con la garganta destrozada. Del mismo modo tampoco he criticado jamás a ningún fumador cuando antes sí era legal fumar en tales sitios, si no podía aguantarlo simplemente me iba, no montaba un escándalo.

En toda España la Ley ha sido más o menos bien recibida. Evidentemente siempre aparecen algunas críticas, lo normal en estos casos, como algunos dueños de locales diciendo que la ley iba a arruinarlos. Evidentemente de nuevo, esto no ha sucedido, se fuma menos y los locales están limpios de humos. ¿Que sucede? Que como todas las cosas que suceden en este país, aquí siempre tenemos al (como definirlo de una forma suave…) al graciosillo de turno. Por supuesto, “Graciosillo” no es más que un eufemismo para lo que pienso de esa persona. Ya desde los primeros días en los que se aplicó la Ley, el lo tenía claro, y colgó el siguiente cartel:

“Ante la inminente entrada en vigor de la ley anti tabaco (cortina de humo creada por nuestro gobierno para tapar siete años de destrucción masiva de España), les informamos de que como negocio privado, haciendo uso de lo que nosotros entendemos son nuestros derechos, dicha ley no será aplicada en nuestro establecimiento. Pedimos disculpas a toda aquella persona que se sienta perjudicada”

Bueno, en realidad esta noticia en particular no es nueva, es algo que posiblemente recordará de primeros de años, eso sí, no deja de ser gracioso como esta persona está diciendo que se tenga respeto por sus actividades cuando el expresa todo el desprecio del mundo por los representantes electos de la mayoría de toda España. Puedes no estar de acuerdo con la Ley, puedes dar tu opinión… lo que no puedes es decir con toda la poca vergüenza del mundo 3 lindezas que has soltado: Primero, me duele enormemente escuchar de un paisano Andaluz (y por supuesto Español) que el gobierno ha sumido a España en una destrucción Masiva. Esto sea cierto o no lo sea (cosa que evidentemente no es cierto) está mostrando un total desprecio no al gobierno actual, sino a más de la mitad de la población que no piensan como él. Para este señor o piensas como él o eres que… un indeseable? Pero hay más, asegura que no solo España lleva 7 años en una destrucción masiva, sino que todo es un montaje para que la mayoría de los Españoles no se den cuenta de ello… de nuevo, él es el único inteligente que se ha dado cuenta de ello. Y en tercer lugar, me hace gracia como dice que haciendo uso de sus derechos (cuando le interesa habla de derechos) la ley no será aplicada a su establecimiento por ser un negocio privado (lo cual si fuese completamente cierto sería verdad y no tendrían que dejar de fumar, pero es un restaurante). Y para terminar tiene la poca despachatez de pedir disculpas a cualquier persona que se sienta perjudicada.

En fin, eso sucedió hace ya tiempo y como era de esperar las denuncias comenzaron a llegar. Si realmente era un local privado, tendría que haber sido consecuente con ello, pero nada más lejos, simplemente colgó el cartel y listo. Que se tenga derecho de admisión no implica que puedas evadir una ley simplemente porque te parezca injusta. Lo gracioso es que las multas llegaron, y hace solo unos días se daba a conocer la multa que la Junta le imponía, 145.000€. Esta multa puede parecer abultada, pero las multas que se están imponiendo dependen de las medidas que tome el responsable, las veces que se vuelva a repetir la situación… Pues bien, este agradable señor no ha podido simplemente acatar la ley por segunda vez e ignoró la multa. Ante la negación evidente, se propuso el cierre temporal del restaurante hasta que se resolviese la causa, y es aquí donde este señor convierte en un monólogo cómico todo lo que dice.

Lo primero fue unos representantes de Sanidad a notificarle orden en mano que tenía que cerrar el local. Lejos de hacerlo y burlándose de los funcionarios invitó a los presente a una ronda. Más tarde los mismos representantes de Sanidad fueron escoltados por Agentes para dar curso a la orden, a lo que espetó que tan solo la guardia civil y con una orden judicial los sacarían de allí. Después de unas horas de dialogo parece que claudicó, pero por supuesto no sin antes decir cosas como:

“La policía va a cerrar el negocio. No lo cierro yo, me obligan judicialmente. Esto no termina aquí”
“He decidido no oponer resistencia por mi mujer y mis hijos”
“Por supuesto que voy a alquilar otro local y voy a permitir fumar en él”

Y mis dos favoritas:

“Estoy alucinado. Cerrar mi negocio es una prevaricación. El pueblo está conmigo, que vengan Griñán y Zapatero a cerrar. Moriré matando por defender mis derechos frente al gobierno marxista y terrorista”
“No hay Gobierno que me haga cerrar mi negocio ni pagar la multa”

¿Este señor ha llamado al gobierno que ha votado prácticamente la mitad de los Españoles terrorista y marxista? Ha dicho que morirá por defender sus derechos?
¿Este señor ha dicho que está por encima de la ley y que él no tiene que rendir cuentas a nadie?

Señor mío… usted perdóneme que le diga no está por encima de nadie. Me da igual que sean fascista o comunistas, aquí la ley es la que hay, mejor o peor, pero si tanto te gustan otro tipo de leyes que si cumples y te beneficias de ellas, cumples también las que no te gustan. Llamar al gobierno terrorista o marxista es llamar no al gobierno, sino a España, ya que estos son sus representantes políticos amigo mío, sí, esa España que según tú defiendes, y que tan solo insultas. Usted tiene derechos, y al mismo tiempo obligaciones y responsabilidades. Pero no solo usted, sino cualquier ciudadano Español Al igual que usted cree tener el derecho de estar por encima de la Ley (que personalmente creo que es completamente constitucional), existen no cientos sino millones de Españoles que también tienen sus derechos, como por ejemplo disfrutar de aire limpio en cualquier lugar público cerrado. ¿Que pasa que usted es el único que se creen en el derecho de hacer lo que desee?

Si pudiese tenerlo delante sabe que le diría? Que es una pena que no aplicasen la multa más alta, que es una pena que no fuese llevado esposado a comisaría por negarse a acatar un ordenamiento y fuese puesto a disposición judicial por alteración del orden.

Pero lo que más lamento, es no poder decirle a la cara que como Español y Andaluz que somos, me avergüenzo solo de pensar que vivo en el mismo País que usted.