Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Soy el primero que está completamente en desacuerdo con la censura, y que el derecho de expresión es fundamental… siempre y cuando por supuesto no se denigren los derechos o las ideologías de otros. Y es que parece cuanto menos gracioso que pese a los supuestos controles rigurosos que hace Apple a todas sus aplicaciones, todos sus filtros de censura, se puedan publicar aplicaciones como esta. En este caso hablamos de la aplicación “Exodus International”

Vallamos por partes como es costumbre. Evidentemente puedo aceptar el echo de que pese a todos los controles tan rigurosos que Apple tiene para las aplicaciones de su AppStore (controles por no llamarlos censura pura y dura) se les pueda colar de cuando en cuando alguna aplicación inapropiada (por llamarla de algún modo). El problema no es tanto que se haya podido colar una aplicación homófoga, sino como y cuando se ha colado o que no es la primera aplicación por el estilo que es publicada.

Podemos pensar que simplemente ha sido un despiste sin maldad alguna de cualquier trabajador de Apple que simplemente no hizo su trabajo. Por otro lado podríamos pensar un poco peor de dicho trabajador o trabajadores y creer que dichas personas eran simpatizantes de la causa. Y en último lugar podríamos simplemente creer que es Apple la que en sus condiciones legales y términos de contrato cada vez más restrictivos, sí permite este tipo de aplicaciones, y que por ello no hay lugar a rechazar la aplicación.

Bueno, no me gusta ser mal pensado, pero esta no es la primera que se cuela de este tipo, cuando sin embargo desde hace ya mucho mucho tiempo no se cuela ninguna sola aplicación con contenido sexual, ni explícito ni implícito… ni siquiera sensual. Tampoco ha aparecido nunca otro tipo de aplicaciones prohibidas en el AppStore, como interpretadores de códigos o cualquier aplicación que mencione de forma alguna Android. En cambio si se cuela una aplicación homófoga… resulta duro pensar que una empresa que ni siquiera permite como digo contenido subido de tono, no tenga remilgos en publicar una aplicación así!! Steve Jobs es el primero que sentenció que quien quisiese pornografía que fuese a Android… yo ahora le contestaría q quien quiera aplicaciones denigrantes vaya a iPhone, que esas no las censuran.

Que sucederá? Nada, es muy simple. En el peor de los casos si Apple ve que la prensa le está jugando una mala pasada (de otro modo no haría absolutamente nada), hará un comunicado esgrimiendo que las personas que están detrás de la aprobación o no de las aplicaciones son humanos y que es algo común el que de cuando en cuando se cuele alguna aplicación no adecuada. Un sabio dijo una vez que una mentira a medias jamás es una media verdad.

Sencillamente Denigrante.