Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sin haber terminado esta búsqueda y captura, es interesante ver como el porcentaje de iOS (iPhone e iPad) que podrían ser completamente vulnerable (es decir, dispositivos a los que de forma simple podríamos obtener un control total sobre ellos) se sitúa ya en el 3%, y a medida que más dispositivos con iOS son detectados este porcentaje parece subir.

Como de importante es un 3%? bueno, un 3% de a lo mejor 100.000 dispositivos con iOS implicaría que 3.000 dispositivos de este tipo estarían esperando a que en cualquier momento cualquiera accediese a sus datos en el peor de los casos para dicho usuario, o tener un control total sobre dicho dispositivo en el caso más general. Aun así este porcentaje puede parecer “bajo”, pero por otro lado no hablo de la necesidad de un ataque hacia dichos dispositivos que sea largo, fatigoso, complicado… hablo de que hasta un niño pequeño podría hacerse con el control o a los datos de ese 3%. Si yo que no poseo una mente tan privilegiada como la que poseen muchos otros en temas de Hacking y ese 3% es para mí algo simplemente trivial, imaginar el porcentaje de dispositivos con iOS que pueden estar al alcance de muchos otros. Como ya se demostró en el Pwn2Own, el software de Apple está lleno de exploits, y para estos genios no supuso ni supone un desafío importante a la hora de encontrar un hueco por el cual colarse.

Un 3% que afecta a cualquier dispositivo con iOS, sea cual sea su versión a día de hoy, es cuanto menos preocupante, si tenemos en cuenta además que localizarlos es igualmente simple!! tanto el dar con ellos como el acceder a sus datos si fuese ese el deseo.

Esperemos que cuando termine con Vodafone y posteriormente con Movistar, ese 3% pueda reducirse un poco y no aumentar.