Rara vez suelo saltarme la temática del blog para otros fines, pero el viejo lector sabrá que no es la primera vez, a fin de cuenta este proceso se repite cada 4 años, y nunca está de más recordarle a todos los amigos de mi País la importancia de tener tanto el derecho como la obligación de ir a votar. Muchos de nuestra nuestra generación, posiblemente no entienden la importancia o el derecho que desde la constitución adquirimos, a fin de cuenta hemos nacido en un País de libertades, sin dictadores y sin monarquía autoritaria. Pero esto no siempre fue así, y nuestros padres y abuelos podrán decirnos mucho sobre esto.

Estos días, un importante movimiento que comenzó en la Puerta del Sol lucha no contra derechas o izquierdas, sino por algunas injusticias o indignación (muchas de las cuales comparto), pero no en todas. La política por desgracia no es algo fácil. No obstante me siento orgulloso de ver, como dijo alguien, que si España puede salir en pleno (incluyendo tanto nacionalistas como independentistas), como no va a ser capaz de salir a la calle para luchar contra lo que cree injusto. La democracia es el derecho a elegir lo que queremos, y por desgracia todos sabemos que el poder corrompe y que no siempre se hacen las cosas en favor al pueblo… sino para unos pocos.

Pero como he dicho no es algo tan sencillo. Ayer leía los puntos que más o menos comparte la mayoría de los compañeros que en todas las ciudades protestan, y es cierto que muchos de ellos son unos mínimos que se deberían de garantizar, esos mínimos que son los que curiosamente además no dependen de ideologías y que cualquier partido podría  tomar medidas sin siquiera afectar de un modo global al funcionamiento de nuestro País. Otros muchos puntos no obstante no son viables ni posibles en un mundo que no sea una utopía, puesto que no se trata de aprobar una ley. Es decir, cuestiones como por ejemplo la revisión de la ley electoral, la revisión de las pensiones de los políticos, la prohibición de listas electorales con imputados… creo que son un mínimo que hace ya muchos años se tendría que haber tenido. Leyes que son lógicas para todos, respetuosas y más que razonables. Por otro lado hay otra serie de cuestiones que aunque es cierto que compartimos prácticamente cualquier ciudadano no son posibles. A todos nos gustaría vivir en un País con una tasa del 0% de paro por ejemplo, pero esto no es algo que pueda garantizar nadie jamás, ni izquierdas ni derechas, no es una cuestión de agitar una barita mágica. Luchemos realmente por las injusticias a las que se le pueden poner fin de forma realista mañana incluso, dejemos a un lado la demagogia y cuestiones que aunque nos gustarían a todos, no son posibles. Esto no quiere decir que no haya que luchar por ellas, solo significa que la lucha no es de dos días ni de tres ni de una semana, es una lucha infinitamente más larga, y que solo puede ganarse precisamente con una nueva generación de políticos que realmente estén tanto preparados (en conocimientos, valentía y aplomo) y ganas para ponerse realmente al servicio de los ciudadanos.

Aun así, recuerdo a todos los compañeros, los que protestamos, los que se quedan sentados… que hoy no son elecciones generales, hoy se celebra de forma masiva elecciones municipales y elecciones en la mayoría de las comunidades autonómicas (En Andalucía no). Es decir,  a nuestros alcaldes y a nuestros presidentes autonómicos. A todos, les recuerdo que lo que pedimos o por lo que protestamos es algo que no es cuestión de partidismo, cualquier partido podría atender. Es por ello, que hoy deberíamos TODOS de ejercer nuestro derecho e ir a las urnas y votar por aquello que en conciencia sea lo más próximo a nuestra ideología. Una vez terminada la procesión, volver a nuestras pancartas, volver a llenar nuestras plazas y volver a recordarle a nuestros políticos que el poder es nuestro!!

Te guste el color Rojo, te guste el color Azul, te guste el color Verde… Levanta el culo y ve a votar si no lo has hecho ya, es tu derecho y es tu obligación.