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Entre muchos de los logros que sin duda alguna nos dejó Steve Jobs en su vida, el “seguidismo” incondicional fue sin duda alguna algo que marcó totalmente la filosofía de los productos de la manzana. Si bien es cierto que el tecnicismo “Fanboy” puede aplicarse a cualquier persona que posee un fanatismo descontrolado hacia algún producto o marca en particular, este ha sido conocido y usado sobre todo en el mundo Apple precisamente por este seguidismo que siempre logró el señor Jobs. El problema es que cuando creas una corriente hacia un lado, creas al mismo tiempo una corriente hacia el otro. Cuanto más fanboys logres captar, mayor será la oposición que encontrarás por el otro lado.

Esta mañana perdido entre noticias tecnológicas me encontré de pronto en la web de Milos Paripovic en la que jocosamente nos mostraba su “iPoo”. Como era de esperar, no han sido pocos los sites pro Apple los que han corrido a quejarse o a mostrar su descontento ante este “iPoo”. De todo el “iPoo” sin embargo, lo que más me ha gustado es la “presentación” que hace Milos sobre ello, escenificando perfectamente el sentimiento (el mío incluido) generalizado que produce Apple para los que están fuera de esa “secta blanca” que en su día supo escenificar el Vídeo de presentación de la Motorola Xoom.

El texto completo lo tenéis en la web de Milos, pero voy a traducir alguna de sus frases de más calado que muestran totalmente la realidad actual de Apple: Pagar el doble por lo mismo, menor compatibilidad, fanatismo, políticas de empresas abusivas, marketing desproporcionado…  Por supuesto, Milos, para evitar cualquier tipo de argumentaciones legales explica al inicio de su web que en todo momento se trata de hacer uso de la sátira y su libertad de expresión (sino, faltaría tiempo que Apple intentase demandarlos por daños a su imagen):

 

“Some people may think it looks like Apple logo, but I disagree. If you see Apple logo everywhere maybe you should see a psychiatrist and take a look at a few Rorschach inkblot cards”

“Algunas personas podrían pensar que se parece al logo de Apple, pero yo disiento. Si ves el logo de Apple en algún lado deberías de ir a ver a un Psiquiatra y realizar algunos tests de Rorschach”

(Nota: Los test de Rorschach todos los hemos visto en películas, en las que el psicólogo muestra algunas cartulinas con dibujos abstractos para conocer que es lo que ven los pacientes en ellos)

 

“Unlike some Apple products, this toilet fully supports Flush”

“Al contrario que algunos productos de Apple, este inodoro es totalmente compatible con la evacuación”

(Nota:En realidad es un juego de palabras en inglés, “Flush” <-> “Flash”, alegando que iOS no es compatible con la tecnología Flash, que como recordaremos según Steve Jobs debería de a ver muerto hace 1 año atrás… en cambio se sigue usando tanto o más que antes)

 

“This toilet has exactly the same function as any other toilet and costs only twice as much for the same performance; but you will agree it is all about style and taste, and you will look a lot cooler in your friends’ eyes when you say you use the iPoo Toilet instead of…”

“Este inodoro tiene exactamente las mismas funciones que cualquier otro y cuesta tan solo el doble, obteniendo el mismo rendimiento; pero estará de acuerdo si le digo que es debido al diseño, y que así parecerá usted más “Cool” a los ojos de sus amigos cuando diga que ha usado un inodoro iPoo en vez de usar…”

 

“Many of our power users were intimidated with standard 2 buttons, and even have had bladder shyness. So our top UX designers came up with this: a button”

“La mayoría de nuestros usuarios avanzados estaban intimidados por el estándar de inodoros de dos botones provocando incluso incontinencias, así que nuestros mejores ingenieros han venido con esto: Un solo botón!!”

(Nota: Una sátira cuanto menos graciosa al hincapié que siempre intenta hacernos creer Apple de que el usuario final es estúpido, y que tienes que ser un experto para usar los productos de la competencia)

 

“We have invented the toilet, and have patented hole in the toilet, water in a hole and seating! Other manufacturers shamelessly stole our ideas!”

“Hemos reinventado el inodoro, hemos patentado el agujero de este, el agua en el agujero y el asiento!! Otros fabricantes sin vergüenzas robaron nuestras ideas!”

(Nota: De nuevo un guiño sobre el mata mata de estar diciendo todo el tiempo que ellos lo han inventado todo porque simplemente el sistema de patentes Americano es cuanto menos absurdo. Guiño a la guerra de patentes que mantiene en ciernes ahora mismo Apple contra todos los demás simplemente porque es incapaz de sacar ellos mismos un buen producto. No nos engañemos, las patentes por las que denuncian a HTC, Samsung y otros no son patentes tecnologías de primer nivel, son patentes tan absurdas como la posición en la que se encuentra un conector e historias similares la gran mayoría, que no todas. El propio congreso de EEUU se está replanteando por fin si el modelo actual de patentes es o no convenientes)

 

“Please help promoting iPoo Toilet with poster above and a link to this website, since we can not yet afford financing appearance in movies featuring famous actors using our toilet…”

“Por favor, promueve nuestro inodoro iPoo enlazando nuestra web, dado que nosotros no podemos afrontar la financiación de este para su aparición en películas en las que aparezcan actores famosos usando nuestro inodoro..”

(Nota: De nuevo para mofarse del exagerado márketing que hace Apple para colocar todos sus productos en series, películas, spots… no es que en esas series o películas sus personajes queden mejor o peor por estar cerca de un producto de Apple, es que Apple paga millonadas para que sus manzanas aparezcan en los primeros planos de estos. En algunas ocasiones esta publicidad es exagerada a unos niveles hasta molestos, en los que no pasan 3 escenas sin que se vea por un lado o por otro algún producto de ellos).

Hay que reconocer que cuanto menos este Milo es original ;).

 

Feliz Año nuevo a todos!!