Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Por falta de tiempo no puedo extender demasiado la noticia, pero básicamente el Pwn2Own de este año se ha cobrado las tres principales víctimas que concursaban, tanto Internet Explorer 10, Mozilla Firefox y Google Chrome pese a los esfuerzos de Google durante meses para que pasase indemne.

Hay que decir que en esta ocasión (y se desconocen las razones) no se usó como cabría esperar Windows 8, así que no es seguro saber que hubiese pasado en este sistema. Otro dato curioso fue el nulo interés sobre Safari, que teóricamente participaba en el concurso, el cual no tubo siquiera una sola inscripción. Algunos dicen que simplemente no era un reto tal cual (pese a los 75.000$ de premio), otros dicen que los hackers querían centrarse en Chrome por la alta cuantía y y por un mucho mayor mercado, ya que Safari cuenta aproximadamente con un 6-7% de mercado, frente a un 35% aproximado de Chrome. Que se sepa es la primera vez que simplemente nadie se presenta para ello, y no es evidentemente porque sea imposible o más complicado.

Este año no han añadido categorías para dispositivos portátiles como el año anterior.

De nuevo queda más que claro que pese a la gran seguridad que pueda poseer Chrome, Firefox o IE, no hay un sistema seguro jamás. Este concurso obliga por supuesto a que los hackers después de este documenten totalmente los exploits usados y los comuniquen a los respectivos desarrolladores, con lo que no pasará el fin de semana sin que tengamos las actualizaciones de software pertinentes, y de Windows coincidirán ya probablemente con el Martes próximo, que es su ciclo estándar

Un saludo.