Interesante… si hace un día comentábamos la manipulación de los medios frente al iPad para darle bombo y platillo (desde mi punto de vista orquestado por Apple y su impresionante marketing) misteriosamente 24 horas después los mismos medios (periódicos, revistas…) reaparecen con artículos muy diferentes. Evidentemente no voy a copiar y pegar cada artículo… no hace falta, se puede leer tan solo en los titulares:
El Pais Ayer -> Apple presenta su iPad
El Pais Hoy -> Un diseño impactante y útil, pero con carencias
Quees! Ayer -> Steve Jobs define el iPad de Apple como “mágico y revolucionario”
Quees! Hoy -> ¿Es el iPad un producto revolucionario?
ABC Ayer -> La guerra del iPad se abre en España
ABC Hoy -> Las filtraciones sobre el iPad que resultaron ser falsas
BBC Ayer -iPad: la última apuesta de Apple
BCC Hoy -> iPad de Apple: ¿Revolución o decepción?
Expansion Ayer -> Apple lanza el ‘iPad’ para revolucionar el libro electrónico y los videojuegos
Expansion Hoy -> ¿ iPad o el culto a la manzana?
Misteriosamente todo lo positiva que fue ayer en el lanzamiento la prensa, hoy ha sido completamente contundente. El crear un evento por todo lo alto y dar tantas espectaciones es un arma de doble filo. Si te sale bien creas el ambiente perfecto para impresionar a todos aun cuando tu producto no es una obra de ingeniería digna. En cambio, si el producto no cubre las espectativas, la mala prensa, los comentarios, el boca a boca… pueden hacer mucho daño.
Mejor o peor, puntos de vistas diferentes, lo que está claro es que no convence.